CLASES DE CANTO

Clases de canto Inés Ramos

MODALIDAD

El espacio de la Clase de Canto funciona como una puerta hacia el descubrimiento de la propia voz, desde un lugar de placer y autoconocimiento, invita a desanudar temores, correr inhibiciones y tirar por la borda los prejuicios para construir el instrumento vocal, ahondar en un repertorio deseado o simplemente explorar las posibilidades que la propia voz nos brinda. Con base en el método funcional de la voz, las clases se orientan a las necesidades de cada cantante, permitiendo desarrollar su potencial. En este marco, mi tarea es la de guiar ese proceso, desde mi experiencia y formación como cantante y docente.

Las clases individuales están dirigidas a jóvenes y/o adultos con o sin experiencia previa, que deseen hacer de su voz un canal de disfrute, perfeccionar su técnica, abordar un repertorio de música popular e incluso preparar el ingreso a conservatorios.

Las clases pueden ser en modalidad virtual, modalidad presencial o mixto. Para la presencialidad, cuento con un espacio que nos permite mantener la distancia y los protocolos vigentes para seguir cuidándonos. En cuanto a las clases virtuales, he comprobado durante este tiempo que es posible obtener excelentes resultados y disfrutar de ese espacio adaptado a las nuevas necesidades.

POR QUÉ TODOS PODEMOS CANTAR?

Clase de canto grupal

Soy una convencida de que "Todos podemos cantar", como muy bien lo explicita Sergio Serra en su libro homónimo cuando dice "El canto, como cualquier otra expresión, es inherente al ser humano y todo concepto simplificado de que "sólo pueden cantar los talentosos" es erróneo y discriminatorio. Por tal motivo, es necesario adquirir las herramientas que nos permitan el desarrollo de nuestra voz en todos sus aspectos: técnicos, musicales y artísticos, y eso conlleva un entrenamiento paciente y amoroso, en el que la curiosidad sea un motor de descubrimiento que se pone en marcha en cada clase.

MÉTODO FUNCIONAL DE LA VOZ

Este método, también llamado Método Rabine haciendo mención a su creador, nos propone un abordaje innovador del canto. Durante muchos años la metodología tradicional en la enseñanza del canto ha conducido al aprendiz a la copia o imitación del maestro, y en el mejor de los casos ha utilizado como herramientas las imágenes, sensaciones o la intuición para la construcción del instrumento vocal, sin verdaderos fundamentos teóricos o conocimientos sobre el funcionamiento del aparato fonador en la función diferenciada del canto.

QUERÉS MÁS INFORMACIÓN